Este miércoles, el Concejo tendrá el primer debate de control político del actual periodo, y de paso, tomará decisión sobre la interinidad en la Contraloría de Neiva.

Con debate de control político a la ESE Carmen Emilia Ospina, iniciará una agenda agitada en la Corporación Concejo de Neiva, para analizar y hacer seguimiento a las metas del Plan de Desarrollo y el estado de las entidades descentralizadas del Municipio. La concejal Leyla Rincón, será la encargada de desarrollar el primer debate, este miércoles. Por tercera vez, la servidora pública cita a la gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, sin que hasta ahora haya podido desarrollar el debate. Los estados financieros de la entidad, la contratación, el personal, entre otros aspectos, serán analizados con lupa por la concejal, quien ha sido insistente en el desarrollo de esta citación. Al debate se espera la participación de la gerente Erika Paola Lozada.

Elección de nuevo contralor

Pero el plato fuerte de la sesión no será únicamente este debate. Se espera que los concejales definan también quién será el nuevo Contralor Municipal en propiedad, para que asuma la entidad que está en interinidad desde el mes pasado cuando renunció su anterior titular, Edwin Riaño.

Hasta ahora las posiciones están divididas. Los conceptos jurídicos solicitados hasta ahora, que no son vinculantes necesariamente, han establecido que el procedimiento más apropiado para este tipo de situaciones, es realizar una nueva convocatoria pública, ya que establece que el proceso realizado hace tres años, para elegir a Hildebrand Perdomo, no fue un concurso de méritos sino una convocatoria, por lo que no existe una lista de elegibles que permita elegir a los segundos en lista.

No obstante, otros concejales consideran que ya eligieron de esta manera y a solicitud de las personas que participaron de este proceso, a Edwin Riaño, y por consecuencia, los que le siguen en la lista, están pidiendo que sean tenidos en cuenta.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat