La personería de Neiva, decidió abrir una investigación disciplinaria contra el secretario de movilidad Jimmy Puentes, por la denuncia de dos ciudadanas que afirmaron que sus motocicletas fueron inmovilizadas y que cuando fueron a recogerlas, ya no estaban en los patios de tránsito.
Relacionado con la desaparición de los vehículos de los patios de Neiva, el personero de Neiva; Óscar Huber Zúñiga, indicó que se indagará para conocer si se trata de un ‘cartel de vehículos perdidos’ o simplemente un hecho aislado.
“Iniciamos una actuación administrativa con ocasión de una situación en la según parece luego de ser aplicado un comparendo, la ciudadana va por su vehículo y no lo encuentra, lo que procede es verificar el procedimiento y verificar documentos, podremos identificar las responsabilidades que pueden enmarcarse en la senda de un delito. No queremos incurrir en señalamientos, pero esto es un acto que no se justifica y menos en una entidades del Estado”, expresó el titular de la personería.
Edna Tatiana Rojas, un de las víctimas indicó que a ella le inmovilizaron su motocicleta el año pasado por no tener el SOAT vigente, un año después y tras una crisis económica, la mujer logró recolectar el dinero para pagar los patios, la multa y comprar de nuevo el Seguro Obligatorio.
En el mes de abril de este año, cuando canceló sus obligaciones con la Secretaría de Movilidad, se acercó a los patios donde le dijeron que se encontraba su vehículo, pero allí le dijeron que su moto no estaba y que había sido robada.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]