Serán en total 9.000 personas las que serán beneficiadas con la vacunación antirrábica, en busca de prevenir la enfermedad.

Dando cumplimiento a los compromisos que tiene la Alcaldía de Neiva con la comunidad, se dio inicio a las jornadas de vacunación contra la rabia en personas, en la Comuna 10, sector del foco que fue establecido luego del caso de fallecimiento de una joven que fue mordida por su mascota, quien había adquirido la enfermedad.


“Se dio inicio a la jornada de vacunación antirrábica humana, esta jornada se realiza en el foco del caso de rabia humana presentado en la Comuna 10, dando cubrimiento en vacunación humana a 9.000 personas que residen en la zona de riesgo y boscosa de esta comuna, cerrando así este cerco epidemiológico”, manifestó Lina María Rivas Dussán, secretaria de Salud.


La jefe de la cartera de salud municipal agregó que las vacunaciones antirrábicas para la población se estarán realizando durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, por lo que es importante que las personas reciban al personal de salud pública de la mejor manera, con el fin de lograr un abordaje del 100%.


Asimismo, los sectores contemplados para la intervención de estas vacunaciones comenzarán desde la Calle 21 con Carrera 56 hasta la 26, teniendo como principal objetivo prevenir que se presenten otros posibles casos de rabia humana. A esto se suman las vacunaciones contra la rabia a perros y gatos, las cuales avanzan satisfactoriamente y que han llegado a las comunas 1, 9 y 10.


“La vacuna es segura para toda la población, desde recién nacidos hasta adultos mayores, no tenemos ningún tipo de problema tampoco en cuanto al valor, ya que la vacuna es gratuita, no genera afectaciones en las personas embarazadas, ni con enfermedades que suprimen sus defensas, todos se la pueden poner, y con esto también velamos por su salud”, resaltó Angélica María Santos González, profesional de la Secretaría de Salud de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat