En esta entrega serán beneficiados 47.919 estudiantes de las instituciones educativas de Neiva. El proceso ya inició.

En el sector rural inició la segunda fase de entrega de raciones para preparar en casa a 47.919 estudiantes de Neiva que hace parte del Programa de Alimentación Escolar, y que en esta oportunidad se extenderá hasta el 13 de noviembre de 2020.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Neiva, Giovanni Córdoba Rodríguez, quien señaló que este kit alimentario estará distribuyéndose desde este martes 27 de octubre y hasta el 13 de noviembre en las distintas sedes de las instituciones educativas de Neiva.

“Las recomendaciones que hacemos son las de siempre: cordura, disciplina, distanciamiento social, el uso de tapabocas y asistir en los horario establecidos para reclamar con el respectivo documento el kit escolar”, indicó el funcionario.

Con esta nueva cobertura la Administración de Neiva alcanza la universalización de entrega de alimentos en 20 instituciones educativas, lo que representa alrededor del 92 por ciento de estudiantes que se encuentran registrados en el Simac.

Córdoba Rodríguez indicó que aspiran en el 2021 alcanzar la cobertura total, es decir entregar a todos los niños que estén el sistema, su ración alimentaria pensando que va a contribuir a un mejor nivel de nutrición, a unas mejores condiciones de salud y por tanto a un mejor rendimiento académico. De esta forma la Alcaldía de Neiva está casi que duplicando las entregas que se realizaban el año anterior, cuando llegaban a 25.000 estudiantes únicamente.

Minuta
La minuta será la misma y tiene en cuenta las directrices del Ministerio de Educación Nacional: leche en polvo entera, arroz, lenteja, atún, flan de huevos tipo A, aceite por 500 mililitros y panela, el cual deberá ser verificado por los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat