Obras de conexión a servicios y públicos y cerramiento, fueron necesarios para terminar el Claretiano ‘Gustavo Torres Parra’.En pocos días los 1.686 estudiantes de la institución educativa, podrán disfrutar de instalaciones dignas, gracias a la inversión realizada por la Alcaldía de Neiva.

1.513 millones de pesos invirtió el gobierno municipal, para subsanar las necesidades con las cuales recibió la obra de la anterior Administración Municipal, que se encontraba sobre un 90% de ejecución. El recurso permitió construir la placa de cemento para el polideportivo; el cierre perimetral del establecimiento, vital para la protección y seguridad; y la conexión a servicios públicos como energía, acueducto y alcantarillado, entre otras obras de embellecimiento como pintura.

Ésta cifra se suma a 14.800 millones de pesos que costó la megaobra inicialmente, realizadas a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, FFIE.

De acuerdo con el mandatario de los neivanos de esta forma se garantizan unos ambientes de aprendizaje dignos, que además, contribuyen a la reactivación económica, la generación de empleo con la contratación de mano de obra local y por tanto el desarrollo del territorio.

“Es una gran obra para una comunidad que tanto lo necesitaba…Hoy en día podemos decir que tenemos la mejor sede de Neiva en cuanto planta física”, exclamó Abraham Gómez Galindo, rector de la institución educativa Claretiano.

El nuevo colegio

La instalación por la que tanto lucharon históricamente padres de familia y comunidad académica es hoy, un modelo en infraestructura en Neiva.

La nueva sede cuenta con 39 aulas, seis salones para atención exclusiva de primera infancia, auditorio, restaurante, asesor, comedor, polideportivos, laboratorios, baterías sanitarias áreas de servicios generales, parqueaderos, zonas verdes y cerramiento.

Una Infraestructura más que merecida, para una institución que durante los últimos años, ha sido la mejor en pruebas ICFES en el municipio.

Otras mejoras y dotación

Al inconveniente en los recolectores de agua, identificados gracias a la temporada de lluvias, se le puso solución por lo que la obra ya es 100% funcional.

Así mismo, el secretario de Educación, Giovanny Córdoba, indicó que se hará una adición por más de 360 millones de pesos para entregar amoblada y dotada la Institución. Dichos recursos esperan ser incorporados en un próximo llamado a sesiones extras del Concejo, quien deberá aprobarlos. También resaltó la participación de la comunidad como veedora activa de todo el proceso.

De esta manera, se espera que antes de finalizar el año, la institución se encuentre totalmente dotada y habilitada para el regreso de estudiantes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *