Varias precipitaciones y tormentas que llegaron desde el pasado 22 de febrero han afectado por lo menos a 40.000 hogares en Queensland y Nueva Gales del Sur.

Varios videos recorren las redes sociales mostrando la devastación que vive Australia. Ciudades como Brisbane, Gympie y Ipswich. Además de sus principales ríos Mary, Logan, Brisbane y Bremer, y Warrill Creek se mantienen en alerta máxima. Las precipitaciones llegaron repentinamente el 22 de febrero y desde entonces no han cesado. Queensland y Nueva Gales del Sur son las zonas afectadas. Gran destrucción, ciudades paralizadas y además nueve muertos han dejado las lluvias e inundaciones. Brisbane es la tercera ciudad más poblada del país y una de las evacuadas.

“En este momento nos centramos en el norte, pero rápidamente, como ya comenzamos a ver en Sídney, las fuertes y severas lluvias se desplazan hacia el sur”, advirtió Dominique Perrottet en una rueda de prensa.

Personas atrapadas en techos esperando ser evacuadas, otros buscando resguardo en zonas altas, y muertos dentro de sus carros es el panorama que viven algunas ciudades de Australia como Brisbane y Gympie.

De los 18 mil hogares inundados 15 mil han sido en Brisbane. No hay electricidad y la planta de tratamiento de agua ha colapsado. 

Las lluvias han ido disminuyendo, pero las autoridades aún siguen alerta. Como se sabe la última vez que Brisbane sufrió inundaciones fue en 2011 dejando 33 muertos y millones de dólares en pérdidas.  

https://twitter.com/i/status/1498617609754976256

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *