Se realizó el acto protocolario que dio inicio al desarrollo del proyecto de investigación, financiado por Colciencias, para establecer una caracterización y lograr un reciclaje o reutilización, de los residuos industriales producidos por los sectores mineros y de la construcción en el departamento del Huila. 

El proyecto, fue aprobado por Colciencias, luego que el Centro de Desarrollo Tecnológico CDT, Minerhuila, del que hacen parte la Universidad Surcolombiana y la Cámara de Comercio de Neiva, bajo formulación y orientación de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de esta Casa de Estudios, lo presentara a una convocatoria de Colciencias, para financiar la investigación. 

En ese sentido, y luego de ganar la convocatoria, el CDT bajo la orientación de la Universidad Surcolombiana y el apoyo de la Cámara de Comercio de Neiva, contrató a la Química Sandra Patricia Reyes Ortiz, para el desarrollo de esta investigación, durante los próximos 12 meses. 

La investigación se denomina «Caracterización y reciclaje de residuos de procesos industriales y materias primas en las empresas y entidades adscritas al centro de desarrollo minero energético del Huila», y contará con el acompañamiento de la la Universidad Surcolombiana, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social. 

Los resultados de esta investigación podrían arrojar nuevas patentes que aportarán a la competitividad de la región. Dichas patentes, tendrán titulación tanto para la Universidad Surcolombiana, como para la corporación CDT MinerHuila. 

La investigadora de cabecera será la Química Sandra Patricia Reyes Ortiz, quien cuenta con Maestría en Docencia para la Química, Doctorado en ingenieria, ciencia y tecnología de los materiales, de la Universidad Nacional y Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad federal de Paríba en Brasil. 

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat