El anuncio lo realizó el presidente de los colombianos Iván Duque, quien habló de la rapidez con la que se había realizado el proceso luego que la compañía farmaceutica solicitara la autorización ante el estado colombiano en más de 22.000 folios los cuales fueron revisados por la entidad reguladora de medicamentos Invima en nuestro país.

La autorización se logró en tres días, un tiempo récord.De acuerdo al Director del Invima Julio Cesar Aldana, la autorización con uso de emergencia, mediante decreto presidencial, permitirá que el plan de vacunación del gobierno y el ministerio de salud, comience a realizarse en las primeras semanas de este año.

Son 10 millones de vacunas las que se lograron con esta farmacéutica con la cual se busca llegar a 5 millones de colombianos. Sin embargo se avanza con Astrazeneca y Jansen para obtener mas vacunas para el país, todo ello enmarcado dentro de la estrategia Covax. agregó el presidente Iván Duque

Hasta el momento el país ha asegurado 49 millones de dosis. 10 millones con oxford Astrazeneca, 9 millones con Jhonson y Jhonson y otros 20 millones mediante el mecanismo Covax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat