El anuncio lo hizo el ICANH hoy en Isnos en marco de los actos de celebración de los 62 años de la capital panelera y 25 años de la declaratoria de patrimonio cultural de la Humanidad de la cultura agustiniana, de la cual hacen parte El Alto de los ídolos y Piedra Pintada.

Luis Gabriel Donado, representante del Instituto Colombiano de Antropología e Historia hizo el anuncio. Mañana, 07 de diciembre serán reabiertas las puertas de los parques Altos de los ídolos y Piedra Pintada cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad ordenadas por el Gobierno Nacional.

Luis Gabriel Donado – Arquitecto ICANTH

“Invitamos a todos los colombianos, huilenses e isnenses a que visiten nuestros parques, encontrarán estatuas diferentes, una de las esculturas más altas con 5 metros 25 centímetros de altura y un sarcófago con tapa y muy completo, diferente al del municipio de San Agustín”. 

José Ignacio Argote viceministro de Fomento Regional del ministerio de Cultura compartió con la población de Isnos esta fecha tan especial e importante para el Huila. “Felicitaciones para todos los isnenses, para los que han forjado la cultura y defendido este patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, feliz cumpleaños para los niños y jóvenes que son el presente de este país y hacen parte de la historia de este importante territorio de Colombia”.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, se sumó a los eventos y actos de celebración en San Agustín e Isnos y anunció su compromiso de inversión y desarrollo: “Solo siento aprecio y gratitud con Isnos. Siempre tendremos con este municipio compromiso y acompañamiento en las inversiones y haciendo gran equipo con todos los niveles gubernamentales. Unidos lograremos los resultados”.

Karol Ortigoza, presidenta de la Asamblea del Huila, lideró este fin de semana varios eventos importantes sobre la declaratoria de patrimonio de la humanidad: “Un motivo de orgullo participar de la celebración de los 25 años de la declaratoria de patrimonio de la Humanidad de los parques arqueológicos de los municipios de Isnos y San Agustín. Como hija del sur del Huila e hija de Isnos me siento muy contenta de poder liderar desde la Asamblea Departamental este reconocimiento”.

Gaby Angelita Ñañez, alcaldesa Isnos agradeció la participación de todas las autoridades del Huila y el Gobierno Nacional. “Un evento importante y que me llena de alegría. Es un honor es compartir con todos ustedes estos 62 años de historia y 25 años de patrimonio de la humanidad de nuestros parques. A la representante Flora Perdomo y a todos muchas gracias por su apoyo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat