El exintegrante de los grupos paramilitares de los llanos orientales fue condenado por las agresiones en contra de la comunicadora.

Por petición de un fiscal de la Dirección de Justicia Transicional, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá excluyó del proceso especial de la Ley de Justicia y Paz a Jesús Emiro Pereira Rivera, alias Huevo e Pisca, exintegrante del denominado Bloque Centauros de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La Fiscalía demostró que Pereira Rivera incumplió su compromiso de esclarecer y obtener la verdad completa y veraz, con relación a los hechos de violencia contra la periodista Jineth Bedoya Lima, ocurridos en mayo de 2000.

Por este caso, el exparamilitar fue condenado a 40 años y seis meses de prisión, decisión que está en firme. En la investigación se constató que la comunicadora llegó a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá para realizar una entrevista a Mario Jaimes Mejía, alias Panadero.

 En el centro penitenciario fue intimidada por dos hombres, entre los que se encontraba Pereira Rivera, quienes se la llevaron en un carro hacia la ciudad de Villavicencio. En el lugar, Bedoya Lima fue retenida, torturada y abusada sexualmente.

Posteriormente, fue abandonada en vía pública.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *