Los huilenses y entidades públicas y privadas podrán entregar electrodomésticos, computadores, aparatos audiovisuales, equipos utilizados en las tecnologías de la información, aparatos de telecomunicación, pilas, baterías, bombillos, luminarias fluorescentes, entre otros.

Durante esta semana se desarrolla en la capital huilense la Jornada de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos denominada ‘Opitatón 2020’, campaña con la que la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, busca generar conciencia sobre la importancia de la adecuada disposición final de este tipo de residuos.

“Realizamos esta jornada con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y el medio ambiente de los riesgos que se puedan generar por una inadecuada manipulación de este tipo de residuos posconsumo”, expresó Edisney Silva Argote, subdirectora de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

La comunidad huilense, establecimientos comerciales, entidades públicas y empresas privadas, podrán reunir y entregar los residuos eléctricos y electrónicos en la sede de la CAM en Neiva del 19 al 23 de octubre en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las personas naturales y jurídicas que deseen entregar material, deberán informar previamente a los números de celular 317 575 50 32 o 321 251 90 66, con el fin de establecer horarios de entrega para evitar aglomeraciones.

Las alcaldías del Huila que quieran vincularse, deberán realizar de manera interna las jornadas de recolección en sus poblaciones y entregar los residuos recolectados del 19 al 23 de octubre en Neiva.

Todas las personas que participen en la jornada, deberán cumplir con los protocolos de seguridad (lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas)

Los huilenses podrán entregar bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, cableado, portátiles, mouse, teclados, CPU, discos duros, parlantes, usb, pilas, baterías, neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas, grabadoras, televisores, parlantes, consolas, licuadoras, planchas, equipos biomédicos que no hayan estado en contacto con fluidos, entre otros. Así como, medicamentos veterinarios vencidos o parcialmente consumidos, y sus empaques vacíos, entre otros elementos.

En Pitalito la jornada de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos se realizará el 28 de octubre de 2020 y el punto de acopio será el Coliseo cubierto de Pitalito (ingreso por el sector del barrio Libertador) en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat