En la Casa de la Nariño, el joven Juan Sebastián González, recibió de la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval, el premio del concurso nacional por su video sobre el café y los paisajes de Acevedo, con el que participó gracias a la orientación y el apoyo del Gobierno «Huila Crece» de Luis Enrique Dussán López.

Luego de participar en el Concurso Nacional, Luces, Cámara, Región, organizado por  el Ministerio de las TIC, la Primera Dama de la Nación, la Federación Nacional de Departamentos, y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el aceveduno Juan Sebastián González, hoy es uno de los jóvenes homenajeados a nivel nacional por su trabajo audiovisual sobre su Municipio natal, Acevedo, tierra de  café, gente trabajadora y de muchas riquezas.

Este primer concurso nacional de producción de video que premia la creatividad y las habilidades tecnológicas de los adolescentes entre los 13 y 17 años, tuvo en el Huila 30 participantes de diversos Municipios del Departamento, dinamizado por la gestora Social del Departamento, Clarita Moreno de Dussán.

El objetivo fue incentivar la apropiación de habilidades TIC, la creatividad tecnológica y ofrecer dinámicas de entretenimiento que fortalezcan el amor de los jóvenes por sus territorios.

El concurso que inició a mediados del año pasado y finalizó con la reciente premiación nacional, tuvo tres ganadores en el Huila, uno de ellos, galardonado en Palacio de Nariño. Se estima que en todo el país más de 1.000 videos de todas las regiones fueron analizados por los organizadores del certamen.

“Fueron 30 los jóvenes del Huila que participaron de este concurso respondiendo la pregunta ¿por qué es divertido vivir y crecer en el Huila?. Mucha creatividad y buen uso de las tecnologías marcaron la pauta de esta experiencia que dejó como lo más importante, el redescubrimiento de lo maravilloso que son los territorios para nuestros adolescentes participantes”, señaló Claudia Maya Perdomo, jefe de Asuntos Sociales de «Huila Crece» .

“Finalmente se premiaron de parte de la Gobernación del Huila a todos estos adolescentes, los tres primeros lugares recibieron incentivos por parte de Presidencia de la República, y luego de participar a nivel nacional, culminamos con el adolescente Juan Sebastián González que fue homenajeado por su video sobre la gente, el café y la idiosincrasia de su Municipio, Acevedo”, agregó la funcionaria.

“Fue una experiencia que me hizo crecer”

Por su parte, Juan Sebastián González, el joven ganador del concurso en el Huila y homenajeado a nivel nacional, destacó el apoyo ofrecido por la Gobernación del Huila y manifestó que fue una experiencia que le ayudó a crecer en su amor por su terruño.

“Gracias al Gobierno Departamental por ese apoyo en este certamen, el acompañamiento e este proceso fue muy importante, desde el inicio hasta el final, cuando fuimos a conocer el Palacio de Nariño con el respaldo de la Gobernación. Fue una experiencia que me hizo crecer y creer más en mi localidad, en la riqueza de mi municipio de Acevedo”, señaló Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *