En este certamen deportivo participaron 82 niños de 28 instituciones educativas del municipio de Neiva. El evento fue coordinado por la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal.

En las instalaciones del Coliseo Cubierto de Neiva ‘Álvaro Sánchez Silva’ se realizó la entrega oficial de la premiación a los niños, niñas y jóvenes que resultaron ganadores en el Torneo de Ajedrez Intercolegiado 2021, realizado de manera virtual.

El propósito de estos eventos deportivos, organizados por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Alcaldía Municipal es incentivar en los jóvenes el aprovechamiento del tiempo libre, a través de actividades físicas y ocupando los espacios de ocio en el aprendizaje del ajedrez, disciplina que estimula la concentración, la memoria, la capacidad de centrarse en lo que sucede en el tablero y abstraerse de todo lo demás.

La coordinadora de las justas escolares, Yasmith Lozano Díaz, destacó la participación de los niños, niñas y jóvenes en este encuentro deportivo que viene tomando fuerza en el Municipio y el Departamento. “Este torneo fue un éxito, tuvimos una buena convocatoria por parte de los jóvenes de los centros educativos”, dijo.   

El proceso de inscripción se adelantó a través de una plataforma digital, que a su vez sirvió para dar a conocer el reglamento y modalidad para la competencia, la cual, se realizó con el Sistema de Juego Suizo a siete rondas. 

El certamen contó con las categorías de iniciación y avanzados; además premió a la mejor dama y mejor fotografía, con elementos para continuar practicando esta disciplina y seguir formándose y mejorando técnicas y estrategias.

La Administración Municipal liderada por el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, continuará brindando garantías y espacios para que los jóvenes del Municipio realicen actividades físicas, recreativas y aprovechen el tiempo libre. 

Ganadores

Christian Alonso Osorio Jaramillo, I.E. Rodrigo Lara Bonilla

Nicolás Durán Cardoso Colombus American School

Sebastián Trujillo Artunduaga, colegio Salesiano.

Mejor Dama

María de los Ángeles Aguirre, institución educativa Técnico Superior.

Mejor Sub-8 años.

Ángel Damián Muñoz, Colombus American School.

Mejor foto

Yostin Andrés Nieto, colegio Claretiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat