A través de su cuenta de Twitter, el joven de derecha dejó ver que no confía en el trabajo de la Comisión de la Verdad. También se pronunció sobre el triunfo de su amigo, el congresista electo Miguel Polo Polo.

Al igual que su madre, la senadora de derecha María Fernanda Cabal, el joven estudiante de Derecho e influenciador Juan José Lafaurie no se cansa de despertar polémica con sus comentarios despreocupados sobre la política nacional.

A través de su cuenta de Twitter dio opiniones sobre el padre Francisco de Roux, líder de la Comisión de la Verdad, y sobre la elección al Congreso de su amigo, el también influenciador Miguel Polo Polo.

El padre De Roux viajó a Estados Unidos y se presentó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para entregar el informe final de la entidad, en el que se brinda una recopilación de los hechos del conflicto en Colombia en casi 70 años de hostilidades. El documento compila las versiones libres de lo ocurrido en zonas de violencia en Colombia y no tiene un efecto jurídico.

Durante su presentación, el jesuita hizo un llamado al Estado colombiano y a los organismos internacionales para que terminen la guerra contra el narcotráfico y replanteen la forma como se están llevando a cabo las políticas, que están enfocadas en la represión.

“Los ejércitos y policías deben ser para la paz, le pido a la comunidad internacional que no nos de nada para la guerra. La Comisión pide terminar la guerra contra el narcotráfico y pide comprender lo equivocado de la pretensión de que el prohibicionismo armado puede detener al narcotráfico, cuando lo que hace es aumentar las ganancias del negocio”, anotó De Roux.

Al parecer, este comentario no le cayó bien al hijo del ganadero José Félix Lafaurie y la congresista del Centro Democrático. De hecho, lo motivó a escribir un mensaje en el que calificó a De Roux como “un guerrillero con sotana”. Además, aseguró que el sacerdote le había pedido a la ONU dejar de financiar a grupos insurgentes y narcoterroristas; algo distinto a lo que realmente pidió.

“Con todo lo dicho hoy por de la Roux (sic) en la ONU no sé, seriamente, si quien hablaba era una persona decente o un guerrillero con sotana que pedía a esta organización que no financiaran más la lucha insurgente y el narcoterrorismo”, dijo el joven.

Por otro lado, Lafaurie se pronunció este viernes 15 de julio sobre el anuncio del Consejo Nacional Electoral, que confirmó que el influenciador Miguel Polo Polo ganó la curul para representar a las negritudes con 35.253 votos, tras postularse por el Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo el pasado 13 de marzo.

“El Consejo Nacional Electoral no aplicará umbral alguno en el caso de la adjudicación de las curules de la Circunscripción Especial Afrodescendientes, y la asignación se hará entre todas las listas participantes (…) en consecuencia se declararán elegidos como representantes a la Cámara por la circunscripción especial de Comunidades Negras a Miguel Abraham Polo Polo”, señaló en la decisión del CNE.

Polo Polo es amigo personal de la familia de Lafaurie, especialmente de la senadora Cabal. Juan José y Miguel estaban juntos el 13 de marzo, cuando tuvieron lugar las elecciones legislativas y se anunció por primera vez que este último había ganado la curul afro. En aquel entonces, los dos se dieron un abrazo que quedó grabado. Después, cuando se puso en duda el resultado, el video del gesto afectuoso fue blanco de burlas. Por eso, Lafaurie volvió a subir el video con este mensaje:

“Hicieron muchos memes con este video porque creyeron que habían jodido a Polo Polo, pero los que se jodieron fueron ustedes. Aquí les va de nuevo. Ganamos mi hermano @MiguelPoloP!”

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *