El hecho ha generado consternación cada rincón del departamento del Huila, desde el momento en el que se conoció el caso.

Y más aún cuando se confirma que en la madrugada de este sábado falleció la pequeña Salomé Segura Vega, de 4 años de edad, que se encontraba internada en la unidad de cuidados intensivos pediátrica de la clínica Medilaser de Neiva, tras ser remitida el pasado 30 de junio desde Garzón, luego de ser víctima de abuso sexual y maltrato físico.

El medico Mario Andrés Suaza informó sobre el deceso de la pequeña.  

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor de 4 años ingresada el pasado 30 de junio a la clínica, y confirmamos su fallecimiento el día de hoy sábado 4 de julio cerca de las 2 de la mañana, a causa de hipertensión endocraneana, difusión de múltiples órganos secundaria por traumas en su cerebro por politraumatismo”, reportó el galeno.

Asimismo, Claudia Maya de la oficina de infancia del Huila pidió justicia ante el caso.

“Por fortuna el agresor está en manos de la justicia, y lo que menos podemos pedir es que caiga sobre él todo el peso de la ley, no podemos dejar impune a las personas que violetan a nuestros pequeños”.

El cuerpo de la menor fue trasladado a Medicina Legal para las respectivas diligencias, y se espera que en las próximas pueda ser entregado a sus familiares.

¿Qué se sabe del presunto responsable de este abominable crimen, Sebastián Mieles Betín, quién rechazó los cargos?

Por este hecho la comunidad detuvo en flagrancia a Sebastián Mieles Betín conocido como ‘El Costeño’ de 27 años de edad, y quien se encuentra en poder de las autoridades para que responda por el delito de femicidio agrado y acceso carnal violento con menor de 14 años, con lo que podría enfrentar una condena superior a los 40 años.

Frente al caso, defensores de Derechos humanos en el Huila solicitarán a la Fiscalía que al señalado también le sean imputados los delitos de tortura y secuestro.

Miles Betin se encuentra recluido y custodiado bajo medida de aseguramiento en la estación de Policía del municipio de Garzón.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *