Entre las capturas más destacadas tuvieron: 1 por el delito de homicidio en el municipio de Pitalito, 5 por porte ilegal de armas de fuego, 7 por tráfico de estupefacientes, 2 por hurto, 2 por lesiones personales y 9 por otros delitos.

Así mismo, sacaron de circulación más 44 mil dosis de estupefacientes entre marihuana y cocaína, a través de los planes de registro en las vías públicas y establecimientos de comercio.

Por otro lado, incautaron 4 armas de fuego, 1 arma traumática y más de 30 armas blancas, con las cuales se previene la afectación a la vida, integridad y el patrimonio de los ciudadanos, a través de hechos de violencia por intolerancia, consumo de alcohol u otros delitos. 

En lo relacionado a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 58 órdenes de comparendos, teniendo como faltas más recurrentes el porte de elementos cortantes, punzantes o semejantes y el portar sustancias prohibidas en espacio público.

En lo concerniente a temas de movilidad, 38.354 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde 23.867 vehículos entraron y 25.262 salieron; igualmente gracias a los diferentes puestos de información y control se realizaron 107 órdenes de comparendo por infracciones al código nacional de tránsito.

El departamento de Policía Huila continúa dirigiendo sus actividades y capacidades de inteligencia, Policía judicial y prevención, para anticiparse a la comisión del delito o adelantar las investigaciones que permitan la captura de actores criminales y organizaciones delictivas que afecten la Convivencia y Seguridad Ciudadana. Así mismo, invita a la comunidad a continuar denunciando y aportando información, a través de las líneas de emergencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *