En ese sentido, luego de que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) anunciara que Neiva, ya subsanó los requerimientos para la dar vía libre a la licencia ambiental, funcionarios de la entidad junto a delegados de la CAM, Gobernación y comunidad del área de influencia realizaron una visita de verificación a la zona donde se adelantará el proyecto.

“Estuvimos con mi grupo los profesionales biótico y abiótico, haciendo la visita de verificación como parte del proceso de evaluación de la construcción de la PTAR de Neiva, que consistió en confirmar que la información que está dentro del estudio de impacto ambiental que nos presentaron en el proyecto, corresponde con las características socioeconómicas y ambientales del terreno y del área de construcción del proyecto y que efectivamente los impactos que se puedan generar alrededor de este, en su etapa de construcción y de operación, hayan sido contemplados en su totalidad y nos puedan dar las herramientas necesarias de información y caracterización, ambiental, social y cultural, para evaluar la viabilidad que tendría el proyecto en caso de que se desarrollara” indicó Lucía Toro – Funcionaria de la ANLA.

Entre tanto, la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, celebró que el proyecto vaya por buen camino y prueba de ello, es que la CAM esta semana dio un concepto favorable al plan parcial de la PTAR para Neiva.

En cuanto al cierre financiero del proyecto, la funcionaria indicó que es un trabajo que se viene adelantando en conjunto con el alcalde Gorky Muñoz, porque lo ordenado por el Tribunal Administrativo del Huila, en cuanto al aporte de las entidades inmersas en este proyecto no alcanza para su ejecución.

“Una PTAR a la fecha, cuesta $215 mil millones” sostuvo la gerente de Las Ceibas – E.S.P. La funcionaria, señaló que al Gobierno Nacional se le están pidiendo más recursos, dado que no se quiere impactar la tarifa que ha de pagar el usuario cuando se esté construyendo la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat