La victoria de Laurentino Nito Cortizo empresario de 66 años del partido Revolucionario Democrático (PRD), fué confirmada hacia la media noche por parte del tribunal Nacional Electoral. La conquista de la presidencia Fué en voto finish al lograr el 33% de los votos escrutados, tras el 31% de Romulo Roux del partido Cambio Democratico (CD), y del 20% del candidato independiente Ricardo Lombana.

Cortizo siempre mantuvo el favoritismo en las encuestas pero pese al triunfo el margen de la victoria con Roux fué estrecho. La sombra del ex presidente Martinelli quien en la actualidad es acusado de corrupción al parecer afectó la candidatura del abogado de 54 años.»Quiero felicitar a Nito y al PRD (Partido Revolucionario Democrático) por su victoria extraoficial. Tienen una gran responsabilidad de volver a unir a los panameños y sacarnos del hueco que nos metió Varela», escribió Martinelli en Twitter.


El PRD, fundado por  el general Omar Torrijos (1968-1981), es una de las tres formaciones políticas hegemónicas en el país centroamericano, junto con el Panameñista de Varela-que deja el palacio de Las Garzas lastrado por la baja popularidad-, y Cambio Democrático, la plataforma con la que Martinelli -señalado, además de por el citado caso de escuchas a otros políticos.

 
En su primer mensaje a la nación como presidente electo, Cortizo llamó a la unidad nacional, prometió enfrentar la corrupción y anunció un plan para relanzar la economía. 


[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat