Las liberaciones se realizaron en una reserva natural de la sociedad civil del norte del Huila, la cual brindaba todos los servicios eco sistémicos que se requieren para aumentar las posibilidades de supervivencia de estos especímenes.

Comunicaciones CAM. Neiva, 18 de septiembre de 2020 tres zorro perros, tres mapaches, una tamandúa y un perezoso fueron liberados en su hábitat natural, luego de finalizar con éxito su proceso de recuperación y rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.

Estas liberaciones han sido los más recientes casos exitosos de recuperación de especímenes silvestres que ha adelantado el equipo de fauna de la autoridad ambiental del Huila, tras meses de rehabilitación, con el que se buscaba que estos animales recuperaran sus instintos naturales para ser devueltos a la libertad.

Estos mamíferos habían sido decomisados, rescatados o entregados voluntariamente a las autoridades del departamento del Huila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat