La amenaza fue hecha a través del programa primera página de la cadena Globovisión de Venezuela.
Durante la entrevista, el diputado chavista Pedro Carreño, advirtió que conocen las coordenadas de varios puntos que serían objetivo militar en caso de una confrontación armada con Colombia. Carreño comenzó por decir que uno de sus blancos sería “el puente que une a Barrancabermeja con el departamento de Antioquia…ya nuestras piezas de artillería lo tienen, ya nuestros Sukhoi lo tienen. Si nos van a agredir tenemos que defendernos”.
Asimismo, el líder chavista precisó que “también tenemos las coordenadas de Hidrosogamoso, de la Refinería de Barrancabermeja que es la más grande de Colombia”.
Durante su intervención, el diputado también amenazó con conocer la ubicación exacta de La Casa de Nariño, el barrio El Nogal de Bogotá, a donde según él, los aviones de sus tropas llegarían en cerca de 11 segundos.
«Tenemos las coordenadas del embalse El Quimbo, del Embalse de Betania, de la Refineria de barrancabermeja que es la mas grande de colombia», dijo el diputado Venezolano mostrando el mapa del País colombiano donde subrayaba el analisis del rio Magdalena que atravieza la patria.
Las amenazas se dan luego que Venezuela iniciara sus ejercicios Militares en la frontera colombo venezolana. «Llamamos a todos los colombianos a tener la serenidad del caso, saber que tenemos una fuerza pública suficientemente equipada y capaz. No hay que atender a esta amenaza, pues sería una insensatez pensar que pudiera ser real», la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]