La empresa de servicios públicos Las Ceibas EPN adelanta el mantenimiento, limpieza y obras de mejoramiento de 259 estructuras de captación de aguas lluvias, tipo sumideros, ubicados en la zona céntrica de la ciudad.

Espacios públicos del centro de la ciudad como el Parque Santander y la Plaza Cívica, por donde a diario circulan cientos de personas, se ven altamente afectados por el taponamiento que presentan los sumideros de aguas lluvias. Esto a consecuencia de las basuras, escombros y otros residuos que son arrojados a las calles, haciendo igualmente que generen malos olores.

Sumado a lo anterior, muchas de estas estructuras se encuentran con las rejillas hundidas y otras en pésimas condiciones, lo que impide que cumplan con su función de recolección, evacuación y manejo de aguas lluvias, y se conviertan además en peligrosas trampas para los transeúntes.

Ante este panorama, y anticipándose a la temporada invernal que está próxima a iniciar, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P., en cabeza de la gerente Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, realiza la intervención con trabajos de mantenimiento, limpieza y obras de mejoramiento, un total de 259 estructuras de captación de aguas lluvias, ubicados en la zona céntrica de la ciudad.

La meta de Las Ceibas E.S.P., es realizar limpieza manual a 259 sumideros, reconstrucción de coronas, instalación de tapas en concreto, reemplazo e instalación de rejillas reforzada, y la construcción de unos sumideros laterales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat