La Alcaldía de Pitalito informó que todas las instituciones están activas, mientras también se atienden situaciones relacionadas con lluvias. Hasta el momento, no hay afectaciones directas a familias.

La Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo ha dado a conocer que, desde la Administración Municipal y el Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres, se está haciendo un barrido por todos los sectores rurales y urbanos para hacer seguimiento a posibles afectaciones por las lluvias registradas en las últimas horas en todo Pitalito.

Personal de la Alcaldía Municipal y los organismos miembros del Consejo de Gestión del Riesgo, están realizando monitoreo de fuentes hídricas y caudales en la quebrada Aguablanca, sector de la vereda La Reserva, y en el sector urbano del asentamiento Guadualito.

Igualmente, hay personal del Cuerpo de Bomberos de Pitalito y de la concesionaria encargada en la vía Pitalito – Mocoa, así como la Secretaría de Infraestructura y la corregidora verifican las afectaciones por encharcamientos en las vías de la vereda Monserrate y del Centro Poblado en el corregimiento de Guacacallo.

Finalmente, Empresas Públicas de Pitalito atiende una situación por redes del alcantarillado en el barrio Tequendama, al norte del municipio. El equipo de la Administración Municipal, organismos de socorro y autoridades, se mantienen al tanto sobre el comportamiento de las lluvias en toda la jurisdicción.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *