El candidato del Pacto Histórico estará en el departamento de Córdoba, mientras el aspirante por el Equipo por Colombia viajará a varias ciudades del país

La próxima semana en Colombia se conmemora la Semana Santa, un festivo importante para los católicos del mundo que recordarán la muerte y resurrección de Jesús. Es un tiempo de descanso y reflexión para un gran número de personas.

Asimismo, los dos candidatos presidenciales más opcionados para ganar las elecciones presidenciales, de acuerdo con las últimas encuestas, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, buscarán un tiempo para hacer una pausa. No obstante, a mes y medio de la primera vuelta, cada minuto se hace valioso y no podrán parar demasiado.

Petro, desde Córdoba

Según fue informado en el informativo Noticias Caracol, el candidato de la coalición de izquierda Pacto Histórico, Gustavo Petro, viajará al departamento de Córdoba, de donde es oriundo. Allí pasará la semana mayor acompañado por su familia.

El senador Armando Benedetti, mano derecha de Petro en su candidatura, dijo:

“Va a estar la Semana Santa con su familia haciendo los oficios religiosos, va a atender a la prensa internacional durante tres días y, al mismo tiempo, se reunirá con su equipo de estrategas y con Francia Márquez para determinar cuál es la hoja de ruta”.

Cabe recordar que el senador y exalcalde de Bogotá se ha definido a sí mismo como una persona católica y espiritual, aunque no sea un asiduo asistente a misa.

Con respecto a Francia Márquez, quien ha expresado abiertamente que se siente conflictuada con el cristianismo porque fueron sus representantes los que esclavizaron a sus antepasados, solo se sabe que asistirá a un evento público en Barrancamermeja (Santander) este sábado 9 de abril; no hay más detalles de su agenda después de esta fecha.

Fico, desde Antioquia

Al mejor estilo de los influenciadores, el candidato presidencial por el Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se grabó a sí mismo hablando de sus planes para la próxima Semana Santa.

Fico, quien ha mostrado posturas de derecha y le dijo a Semana que, “yo creo en Dios y la gran mayoría de los colombianos creemos en Dios, en alguna religión”, aseguró que viajará a varias partes del país durante los tres días hábiles de la próxima semana, comenzando por el municipio de Jericó (Antioquia).

“Luego seguiré trabajando hasta el miércoles, visitando diferentes regiones del país, y sí tendré la oportunidad de estar dos o tres días con Margarita, mi esposa, con mis hijos, Emilio y Pedro, con la familia, recargando energías. Dos días respondiendo mensajes, haciendo llamadas, pero sin parar de trabajar con toda la intensidad. A seguir dándole hasta ganar la presidencia”.

Rodrigo Lara Sánchez, su fórmula vicepresidencial, dijo en una entrevista del diario El País, de España, que es una persona católica y que personalmente no practicaría un aborto, aunque el problema debe pensarse como un asunto de salud pública. Se tomará los próximos días para descansar.

Sin duda será una pausa necesaria para los candidatos y sus fórmulas vicepresidenciales, que aceleraron sus agendas antes de la llegada de la Semana Santa.

Por ejemplo, Gustavo Petro estuvo el fin de semana pasado haciendo su gira de cuatro puntos cardinales, en la que pasó por La Guajira, el Amazonas, el Guaviare y el Pacífico Nariñense. También estuvo en los departamentos del Huila y Antioquia con su propuesta Petro Te Escucha y pasó por Bogotá para presentar a su jefe de debate.

Mientras tanto, Federico Gutiérrez estuvo en Bogotá presentando su programa de gobierno, además de reunirse con el sector gremial en la capital y con los alcaldes de Fedemunicipios en Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *