Las autoridades en el municipio de Rivera, lograron en las últimas horas el rescate de un menor el cual era castigado por su madre encadenándolo.

Es así como uniformados del grupo de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva recibieron una información por parte de la inspectora del municipio de rivera sobre un video donde se observa a una señora que tiene encadenado a un niño.

Los uniformados al indagar por el origen del video se logró establecer que aquella persona reside en una finca en la vereda Bajo Pedregal del municipio de Rivera Huila, es ahí en donde toman contacto con la comisaría de familia del municipio de Rivera con el fin de verificar el caso.

Al llegar se entrevistan con la ciudadana que aparece en el video, a la cual le preguntan de lo sucedido, la cual manifiesta que «efectivamente es la madre del niño de 5 años de edad, pero que en ningún momento lo maltrató, que lo que hizo fue advertirle para que se portara bien.»

Una vez realizado las indagaciones, permiten el ingreso al domicilio, en donde los uniformados junto con comisaria de familia y la psicóloga del municipio, toman contacto con el menor con el fin de verificar que no presentara algún tipo hematoma o lesión en su cuerpo.

Por tal razón los uniformados de Infancia y Adolescencia amparados bajo el procedimiento de restablecimiento de derechos retira el niño de su núcleo familiar y lo trasladan hasta la comisaria de familia para posteriormente dejarlo bajo el cuidado y protección de un familiar.

“La Comisaría de Familia decidirá qué acciones se tomarán en contra de la madre del menor, para proceder a una acción penal o a una sanción”,
dijeron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat