Cansadas de escuchar los problemas que trae la picadura del zancudo y los efectos nocivos en niños, jóvenes y adultos y considerando que la problemática toca a todos, las madres comunitarias de la comuna 9 en neiva agremiadas en las asociaciones José maria Carbonell, Hogares FAMI y las de los Hogares de cero a cinco, decidieron capacitarse en enfermedades transmitidas por vectores.


Según lo han manifestado, ya están cansadas de los problemas que trae la enfermedad.
“Nosotras decidimos ponernos la camiseta y trabajar en nuestra comuna con nuestras usuarias, por eso nos capacitamos, para aprender y ser multiplicadoras y enseñar a la comunidad en la erradicación de los criaderos”, indicó Luz Marina  Mendoza, representante  legal de la Asociación José María Carbonell. 

Desde este viernes, estas mujeres empezarán a recorrer todos los barrios que pertenecen a la comuna 9. Casa a casa difundirán el mensaje de la prevención e indicarán y capacitaran a la comunidad sobre el buen lavado de  las albercas, recolección de inservibles y eliminación de criaderos. Así mismo explicarán la importancia de trabajar en equipo, de realizar mingas comunitarias para limpiar las zonas y de esta manera tener entornos saludables y libres de mosquitos.

Además de capacitarse, las madres comunitarias fueron certificadas por la Secretaría de Salud de Neiva en Enfermedades Transmitidas por Vectores, el cual las convierte en voceras oficiales para que  difundan los mensajes de prevención entre sus usuarias y evitar a toda costa que el vector se siga reproduciendo.

Esta labor será completamente gratis y se sigan sumando más grupos a la causa (Líderes comunitarios, empresas, instituciones educativas y comunidad) y de esta forma disminuir los índices de la enfermedad.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat