Luego de varias semanas de diálogos adelantadas en el municipio de Altamira, entre el Gobierno Nacional y los campesinos de Caquetá y sur del Meta, y con el acompañamiento de la Gobernación del Huila, se logró llegar a un acuerdo para que los manifestantes que estaban a lado y lado de la vía retornen a sus lugares de origen.
El Gobierno de Huila Crece que dirige el Ingeniero, Luis Enrique Dussán López, apoyó estas mesas con la articulación interinstitucional, promoviendo además el diálogo entre todos los actores.

Estas mesas de trabajo que contaron con la presencia de funcionarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Defensoría del Pueblo y Procuraduría Regional, llegaron a su fin tras la firma de un acuerdo en temas de fondo relacionadas con el medio ambiente, transporte, así como temas indígenas y étnicos.

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, dijo que hoy se le puede informar al Departamento del Huila que estas mesas de trabajo adelantas en nuestro territorio han culminado y que los manifestantes que estaban en el municipio de Altamira han iniciado ya su retorno a sus departamentos.

En este sentido, se garantiza que la vía nacional – Ruta 45, que comunica al norte con el sur del Huila y con los departamentos del Caquetá y Putumayo, no tendrá ningún tipo de bloqueos y que estará habilitada para todo tipo de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat