Una apretada jornada se vivió en la Duma departamental, para la aprobación de 14 proyectos de ordenanza, durante el segundo periodo de sesiones extraordinarias convocada por el gobierno departamental en el presente año, a través de del Decreto 0120. 
Desde la Gobernación del Huila, destacaron el visto bueno de los proyectos aprobados por la Corporación, porque primero, se aprobó los recursos para la culminación de varios proyectos que garantizaran el plan de gobierno El Camino es la Educación 2016-2019.


De los catorce proyectos, uno fue retirado y seis de ellos por valor de 20. 169 millones de pesos para fortalecer programas de las Secretarías de Salud, Gobierno, Inderhuila, Educación, Agricultura, Vías e Infraestructura, pasaron a sanción del gobernador Carlos Julio González Villa.


“Consideramos que en estos días de sesiones extraordinarias, hubo bastante movimiento dentro de la corporación, dado los debates y estudios de los proyectos, durante esta última semana fue agitada dada de la importancia de los proyectos y el monto de cada uno de ellos. Aquí siempre se ha dicho, le estamos dando las herramientas necesarias para que le gobernador cumpla con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo” aseguro William González Henao, Presidente de la Asamblea del Huila.

Para dar cumplimiento a lo estipulado dentro del reglamento de la corporación y poder cumplir con la agenda que ya tenían programados los diputados en cada una de sus regiones, la Mesa Directiva de la Asamblea del Huila, decidió clausurar las sesiones extraordinarias mañana viernes a las once de la noche, y después de la media noche, se instalara el segundo periodo de sesiones ordinarias.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat