La administración municipal que lidera controles en diferentes puntos de la ciudad con la “Patrulla Anticovid”, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios por COVID-19, además de reducir la accidentalidad y brindar mejores garantías en temas de seguridad.


De esta forma, en los operativos adelantados los días viernes y sábado se inmovilizaron 84 motocicletas, 90 personas fueron sancionadas con comparendos, y se realizaron 3 cierres de establecimientos públicos que no cumplían con los protocolo de bioseguridad. De igual forma 17 mujeres de nacionalidad venezolana que se encontraban trabajando en un local comercial de entretenimiento nocturno fueron requeridas por migración y un establecimiento fue sellado por 5 días debido a que se encontró un menor de edad fuera de la hora permitida por la Alcaldía.
Estas medidas se toman atendiendo el Decreto 1080 establecido por el gobierno municipal para poder tener una navidad en paz y un año nuevo con tranquilidad.


El Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, realizó un llamado a la comunidad en general y a los padres de familia para que no haya uso de pólvora durante la temporada decembrina, por esta razón en los próximos días se expedirá un decreto que prohibirá el uso de juegos pirotécnicos.
En estos operativos se exige a la comunidad para que haga uso del tapabocas, se lave las manos constantemente y realice el distanciamiento social, para garantizar que los niveles de ocupación de camas en el municipio no incrementen.

RESULTADO CONSOLIDADO
Viernes
47 Personas recibieron Órdenes de Comparendo
44 Motocicletas fueron inmovilizadas
3 establecimientos realizaron cierres voluntarios por no cumplir protocolos.

Sábado
43 Personas recibieron Órdenes de Comparendo
40 Motocicletas fueron inmovilizadas
1 Vehículo inmovilizado.
1 Establecimiento tuvo cierre por cinco días tras no cumplir protocolos, encontrándose una menor de edad en sitio de expendio de licor.
El programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia adelantó un acompañamiento en el desarrollo de este operativo capacitando a los padres de familia para que acaten las medidas y protejan a sus hijos y demás miembros de su hogar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *