La Asociación Sindical de Trabajadores de la Educación del Huila, en atención a las orientaciones del Comité Nacional de Paro –CNP- y la Central Unitaria de Trabajadores – CUT-, Y de FECODE convoca a todo el magisterio en el Huila, a participar en el paro nacional de 24 horas programado hoy 19 de noviembre.

“Rechazamos la actitud fascista del Gobierno Nacional, que, amparado en el estado de emergencia y de excepción, continúa desconociendo, atropellando todo tipo de libertades y derechos, expide decretos, directivas y circulares, desestimando y subvalorando la salud, la vida, imponiendo la cultura de la necro política, cerrando los canales de diálogo e incumpliendo los Acuerdos pactados. Rechazamos Los señalamientos, la estigmatización, las persecuciones, las amenazas y las masacres continúan, el miedo, el terror y la violencia se recrudecen en el país.

El líder natural y el partido Centro Democrático, continúan con una ofensiva frontal contra Fecode, las, los maestros y la escuela pública colombiana”, indica el comunicado emitido por la ADIH.

El paro se cumplirá en todo el departamento, y se convoca a todo el Magisterio de la zona norte del Huila, a partir de las 8 a.m. frente a las Instalaciones de la ADIH el 19 de noviembre para salir a la movilización por las principales calles del centro de la ciudad. Con todos los elementos de bioseguridad.

En marco de la movilización las autoridades dispusieron algunas medidas para garantizar la tranquilidad en el orden público, entre las que se cuentan: ley seca desde las 00:00 horas de este jueves y hasta las 8:00 de la noche de este mismo día.

La no circulación de motocicletas con parrillero en todo Neiva, desde las 10:00 de la noche de ayer, hasta las 10: 00 de la noche de hoy jueves.

No utilización de capuchas, máscaras entre otros elementos en desarrollo de las movilizaciones y no participación de menores en las mismas. Asimismo, el no porte de ningún tipo de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat