“El  Macizo Colombiano es uno de los ecosistemas más importantes  del mundo, es patrimonio de la biosfera,  la biodiversidad en el mundo y eso lo queremos destacar. Que se convierta en ese destino turístico de naturaleza junto con San Agustín desde lo arqueológico” sentenció el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, en su reciente visita al Valle de Laboyos para articular proyectos e iniciativas con el Gobierno Nacional.

El principal anuncio que hiciere el Gobernador del Huila fue que en el marco de la convocatoria de Ciencia y Tecnología se presentó un proyecto con Comfamiliar del Huila para un parque mixto que tiene características de parque de ciencia y estará ubicado en el anillo turístico del sur, en el Macizo Colombiano, con una inversión   de $20.800 millones.

Serán recursos de cupo de endeudamiento del departamento del Huila en Ciencia y Tecnología, «con esto completaremos ese atractivo turístico para el gran clouster que hay en el departamento del Huila», enfatizó el primer mandatario de los huilenses.

Asimismo, el Gobernador se refirió al avance de un proyecto con la  Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) por $13.000 millones para proteger y salvaguardar el Macizo.

«Hemos podido avanzar con el Director que estuvo aquí acompañados de los Alcaldes del Macizo Colombiano, el alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz, que estuvo muy receptivo y  hace parte del OCAD del Río Magdalena y  yo que estoy en la junta directiva de Cormagdalena. Posiblemente en próximas semanas viene el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Juradó, a socializar estos importantes proyectos», puntualizó Dussán López.

En el Macizo Colombiano nacen los ríos Magdalena, Cauca, Caquetá, Putumayo y Patía, convirtiéndose en una reserva hídrica que aporta el 70% de agua en el territorio, por eso su importancia y prioridad para el gobierno «Huila Crece».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat