La Gobernación del Huila que lidera el Ingeniero, Luis Enrique Dussán López a través de la Secretaria de Cultura y Turismo Departamental, en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo realizó el Segundo Consejo Departamental de Seguridad Turística, un espacio que contó con la presencia del Ministerio de Industria y Comercio, Alcaldes del Huila y Policía Turística del Departamento.

El Huila tiene gran riqueza y es un paraíso turístico por descubrir, por eso, desde la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila se ha venido realizando el seguimiento a los miradores que hoy en día se han convertido en un en un gran atractivo turístico no solo Nacional si no también Internacional.

“Hoy, en el marco del Día Internacional del Turismo desarrollamos el segundo Consejo de Seguridad Turistica en el departamento con el firme propósito de evaluar y establecer acciones para garantizar la seguridad de los turistas de todo el territorio Departamental y precisamente teniendo en cuenta el auge que están teniendo los atractivos turísticos en relación a los miradores de todo el Departamento siendo ellos el eje central de esta jornada”, indicó  la secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Nelcy Tovar Trujillo.

El gobierno “Huila Crece” tiene un inventario de 40 lugares que hoy son considerados como miradores y que cumplen  con  la normatividad y la gestión del riesgo de desastres en estas áreas rurales,  algunas ubicadas sobre riveras de  ríos o quebradas.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila revisó el informe entregado por la Secretaria de Cultura y Turismo en aras de asistir a los municipios que tienen que ver con la operación  de estos miradores  y poder mitigar el riesgo y salvaguardar  las vidas de los turistas.

“Estamos haciendo presencia en este Consejo de Seguridad Turistica entendiendo que esta actividad constituye uno de los más importantes para el Departamento del Huila, una propuesta productiva  que nos ayuda a generar importantes ingresos  y que contribuya  para el desarrollo del progreso de nuestro territorio. Se ha evaluado unos temas de importante relevancia que tienen que ver con la seguridad de la infraestructura con las normas aplicables  y por supuesto, toda la articulación de la  institucionalidad  precisamente para ofrecer  un servicio turístico a las personas que nos visitan del mismo Departamento, Colombia, o el exterior  en las condiciones de más alta calidad”, indico el alcalde de Yaguará, Juan Carlos Casallas Rivas.

A su vez, el teniente de la Policía Turística del Departamento, Héctor Julián Flórez,  dio a conocer la finalidad de esta articulación que busca vincular a todos los actores estratégicos del turismo en el Huila.

“Estamos con un esquema de seguridad turística,  aportando con el acompañamiento al turista que llegue  a  la región conociendo las rutas previamente, realizando  acompañamiento desde los aeropuertos y  en sitios turísticos”, indicó el oficial.

Finalmente, se realizó un llamado a turistas para que organicen su viaje, acaten las recomendaciones de seguridad y visiten lugares certificados que cuentan con todas las normas y sean avalados por  las autoridades competentes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *