Desde la Secretaría de Movilidad se realizan jornadas de sensibilización a diversos grupos poblacionales sobre la importancia de respetar los espacios y zonas de personas con discapacidad.

Con el fin de garantizar una movilidad segura a peatones y en especial a personas en condición de discapacidad, y dando cumplimiento a un fallo de acción popular, la Administración Municipal instaló un semáforo sonoro para el paso peatonal de personas con discapacidad visual en la intersección de la avenida 26 con calle 37, en el barrio Las Granjas.

Del mismo modo, se realizaron los ajustes pertinentes para garantizar el tránsito peatonal en sentido oriente – occidente – oriente, sobre la cebra demarcada en el lugar para este fin.

Cabe resaltar que la ciudad de Neiva cuenta con 63 semáforos sonoros, a través de los cuales se auxilia a personas invidentes para cruzar la calle, según afirmó Alexánder Sánchez, secretario de Movilidad de Neiva. “En la ciudad de Neiva contamos con 63 botones sonoros los cuales están instalados en 21 intersecciones semafóricas con el fin de facilitar el paso de las personas que tienen alguna discapacidad”, mencionó.

Además, desde el Área de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad se adelantan jornadas de sensibilización para el debido uso de estos semáforos, y el respeto de los andenes, rampas peatonales y demás espacios para la movilidad segura de la población discapacitada. Así mismo, se realizan jornadas especiales con parqueaderos con el fin de que implementen zonas demarcadas para discapacitados, los cuales deben cumplir con unas características específicas establecidas por ley.

Desde la Secretaría de Movilidad se hace un llamado especial a todos los conductores de la ciudad, a cumplir y respetar las normas y señales de tránsito como los semáforos peatonales, líneas de pare, no invasión a cebras peatonales, entre otras, que su incumplimiento podría afectar la integridad de un peatón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *