Un informe preliminar que está en poder de los fiscales del caso señala que la muerte del joven que ingresó a la fuerza y a una base militar en La Lizama, Santander, fue consecuencia de una herida en la vena aorta.

En el dictamen preliminar de Medicina Legal se estableció que no hay heridas o golpe diferentes, como se dijo por parte de la familia de la víctima, que aportaron al fatal desenlace, lo único que encontraron los forenses fueron esquirlas de un disparo.

La Fiscalía le solicitó a la familia de la víctima los audios que se conocieron en las últimas horas y donde se escucha, al parecer, a un soldado mientras lo reta a ingresar a la base militar, sin embargo, no fue posible obtenerlos como medio de prueba.

En las próximas horas se hará la imputación en contra del soldado por el delito de homicidio culposo, es decir, por ocasionar una muerte sin intención, pues lo dicho por los testigos es que disparó al suelo para limitar el acceso del joven que posteriormente falleció.

El comandante de las fuerzas militares, el general Luis Fernando Navarro, aseguró que no hubo un disparo directo en contra del menor de edad que murió cuando entro arbitrariamente a una guarnición militar.

“Ya hubo un pronunciamiento del señor Fiscal General de la Nación fundamentado en dictamen de Medicina Legal y eso nos está marcando un camino en la investigación”, dijo el general Navarro.

Fuente : Caracol Radio

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *