En operativos desplegados el fin de semana por las autoridades en el Huila, este fin de semana celebración de la Navidad, distintos planes de control para el cumplimiento a los decretos establecidos por los entes gubernamentales, en aras de preservar la convivencia y seguridad ciudadana en cada uno de los municipios pertenecientes a la jurisdicción.

Durante el desarrollo de los planes se logró la captura de 20 personas, entre estas destacamos, 5 por violencia contra servidor público, 1 por homicidio culposo, 2 por hurto, 1 por porte ilegal de armas de fuego, 4 por tráfico de estupefacientes y 7 por otros delitos. De igual forma se incautaron 3 armas de fuego, 3 armas traumáticas y 47 armas blancas; además de 3 casos de incautación de pólvora.

De igual forma en los planes de prevención y aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 169 ordenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 63 están relacionados con el incumplimiento a medidas restrictivas como el toque de quedad y ley seca.

En cuanto a hechos de violencia debemos referir que, en hechos que son materia de investigación, 2 hombres de una misma familia fueron hallados sin vida en zona rural del municipio de Acevedo, luego de recibir varios impactos por arma de fuego; los actos urgentes fueron asumidos por el Cuerpo Técnico de Investigación, con el apoyo de unidades de la seccional de investigación criminal.

Igualmente, en un hecho de intolerancia en el corregimiento de Gallego del municipio de La Plata, un hombre perdió la vida luego de participar en una riña con arma blanca; por estos hechos se logró la presentación del victimario ante las autoridades competentes, a esperas que se resuelva su situación judicial.

En lo relacionado a temas de movilidad, 27.653 vehículos hicieron tránsito por las vías del departamento, de los cuales, 14.088 salieron y 13.565 ingresaron. Así mismos se realizaron 32 órdenes de comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito y la inmovilización de 17 vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *