El presidente Iván Duque expidió un nuevo decreto con la apertura de nuevos sectores en medio del aislamiento obligatorio.

El presidente Iván Duque firmó el decreto 487 de 2020, en el que el Gobierno Nacional decide aliviar las restricciones para los municipios que, hasta ahora ,no han presentado ningún caso de COVID-19.

Según esta norma, los alcaldes locales podrán adelantar lo planes piloto, para tener una apertura de los aeropuertos locales, las iglesias y centros religiosos, pero también se da la posibilidad de que los restaurantes puedan abrir al público.

El Gobierno también anunció que estos territorios pueden habilitar la apertura de piscinas y polideportivos, pero solo pueden usarse para la práctica deportiva, de manera individual, y por deportistas profesionales o de alto rendimiento.

También se establece que los cines y teatros deben seguir cerrados al publico, pero que estos espacios podrán ser utilizados para realizar actividades de ensayos u actividades creativas.

Los alcaldes locales deben solicitar la apertura de estos sectores al ministerio del Interior y adelantar los protocolos con las autoridades de salud.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat