Los aspirantes presidenciales Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya, Jorge Robledo y Juan Manuel Galán realizaron un acuerdo para llegar unidos a una consulta interna que deberá realizarse el próximo 13 de marzo. Paralelo a esto se determinó que de ahora en adelante se llamará la Coalición Centro Esperanza y reunirá a sectores de centro y centroizquierda.

Al encuentro, entre otros, asistieron la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, el ex vicepresidente Humberto de la Calle, el exsenador Juan Manuel Galán y su hermano Carlos Fernando Galán, concejal de Bogotá; el senador Jorge Enrique Robledo, el exministro Juan Fernando Cristo y el exgobernador Carlos Amaya. También estuvo la senadora Angélica Lozano, de los ‘verdes’; Berenice Bedoya, de la ASI; Jhon Arley Murillo, de Colombia Renaciente.

En el encuentro quedó determinado que la próxima semana van a trabajar lo que será su propuesta programática unificada para el 2022. El anuncio fue hecho por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien dijo que esto podrá permitir por fin derrotar a la corrupción. Dijo que este acuerdo los va a llevar a escoger de una manera democrática a través de una consulta en marzo próximo “al candidato presidencial que todos los demás candidatos de esta coalición vamos a apoyar”. Reveló igualmente que definieron un acuerdo programático, unas reglas de juego para la consulta que serán dadas a conocer la próxima semana.

De acuerdo con el ex ministro Juan Fernando Cristo, quien fue la persona que motivó este cónclave, lo que se pretendió es avanzar en definir unos acuerdos programáticos. En el ambiente está claro que por ahora para las elecciones presidenciales del próximo año está el Pacto Histórico, de izquierda, el Equipo Colombia, de centroderecha, la Coalición de la Esperanza, de sectores de centro y de izquierda, y hay una importante cantidad de candidatos independientes, que parecieran hoy no tener una gran posibilidad electoral.

Foto: Blu radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat