La administración municipal, mediante la Secretaría de Medio Amiente, realizó el estudio de suelos del terreno ubicado en la Comuna 6, en el sur de la ciudad, donde se construirá el Centro de Bienestar Animal.

La administración municipal, en atención a las solicitudes de la comunidad, presentadas en la mesa de concertación que permitió estructurar el Plan de Desarrollo Mandato ciudadano, Territorio de Vida y Paz, se realizó el estudio de suelos que permite la realización del Centro de Bienestar Animal en el barrio Puertas del Sol, en la Comuna 6.

La construcción que no se ha tenido en cuenta en administraciones anteriores, pretende beneficiar a las comunidades más vulnerables de la ciudad. “Grandes noticias para la ciudad de Neiva, trabajando por los animales en condición de desamparo, venimos a hacer la georreferenciación para el estudio de suelos de los diferentes puntos que se necesitan para continuar con este proyecto para los neivanos”, indicó el secretario de Medio Ambiente Octavio Cabrera Cante.

El lugar a construir tiene una extensión aproximada de 450 metros cuadrados, “la obra constará de un área administrativa, otra para atención de animales y el área de zoonosis”, agregó John Fredy Tovar, arquitecto de la obra.

La futura construcción permitirá dar cumplimiento al artículo 97 del Código Nacional de Tránsito Terrestre, que pretende reducir la movilidad de estos animales en las vías públicas y, de paso, darles bienestar de manera transitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *