Las unidades para hospitalización a pacientes con problemas respiratorios suman 32 camas y están ubicadas en las sedes Canaima y CAIMI de la ESE Carmen Emilia Ospina.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz inauguró dos nuevas unidades para hospitalizar pacientes con COVD-19 en la ciudad. Las dos unidades llegan en momentos en que la capital del Huila llega al pico más alto de la pandemia, según lo registrado por las autoridades de salud a nivel Nacional y Departamental.

Una de las salas que entregó el Alcalde está ubicada en la sede Canaima de la ESE Carmen Emilia Ospina, y consta de 9 camas.

La otra, con un gran esfuerzo y gracias a la gestión de la Administración Municipal para terminar la construcción del Centro de Atención Integral Materno Infantil, CAIMI, se logró ubicar allí, y está compuesta por 23 camas.

Las unidades están completamente dotadas tecnológicamente y cuentan con el personal médico y de enfermeras para empezar a operar en el momento que sea necesario, debido al alto número de casos de COVID-19 que se están presentando.

La ESE Carmen Emilia Opina tenía concentrada la hospitalización para pacientes infectados por el coronavirus en la sede IPC, en donde cuenta con una sala con 17 camas.

Lo que sumado a las que entregó el Alcalde da un total de 49 camas distribuidas en tres sedes, y se proyecta llegar a 90 camas en total, que se habilitarán de acuerdo a las necesidades por cantidad de pacientes que lleguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat