Neiva cae de manera favorable a la posición 11 entre las ciudades que mide el Dane, con un nivel de desempleo de 19%. En tanto, en informalidad ocupa la posición 15.

A nivel país, en octubre de 2020, el desempleo había sido de 14,7%.

Según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, la población ocupada en el penúltimo mes del año cayó desde 22,8 millones hasta 21,3 millones, en comparación con el mismo mes del 2019.

Por su parte, la población ocupada aumentó desde 2,3 millones hasta 3,2 millones y la población inactiva subió desde 14,3 millones hasta 15,4 millones. 

Oviedo dijo que, por cada hombre que sale de la ocupación en Colombia, 1,7 mujeres también quedan por fuera de la ocupación, lo que muestra la brecha de género que hay en el mercado laboral colombiano. 

Por sectores, en aquellos en los que la población ocupada más disminuyó fueron alojamiento y servicios de comida y comercio y reparación de vehículos.

La destrucción de empleo que ve el país en el mes de noviembre se ve en las unidades económicas pequeñas, las empresas de hasta 10 empleados”, dijo Oviedo. 

El Dane reveló que, de la población ocupada restante, el 65,2% trabaja más de 40 horas a la semana, el 25,4% trabajó entre 21 y 40 horas y el 12,4% restante laboró hasta 20 horas por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *