La iniciativa busca hacer mover a los neivanos y mejorar su estilo de vida a través del deporte y la utilización del tiempo libre. En las clases, musicalizadas con ritmos sampedrinos, se busca promover la cultura y el deporte en cada una de las jornadas.

A ritmo de sanjuaneros y rajaleñas también se realiza actividad física, esta estrategia es liderada en sectores de la ciudad de Neiva desde la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación en la que, con rabo’egallos y música folclórica, promotores del Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable conducen las clases de rumba musicalizada e incentivan la cultura, la recreación y la actividad física.

“Espectacular, es un espacio que necesitamos para reactivar energías y hacer actividad física. Vine con todas mis compañeras del Punto Saludable Yepeto, los profesores son excelentes y nos dan mucha alegría”, opinó Luz Ángela Malagón Rodríguez, docente y participante de la comuna Seis, quien hizo parte de una de las jornadas de Péguese la Movidita.

Niños, niñas, jóvenes y adultos vienen participando de los encuentros y clases, uno de ellos es Alfredo Anthony, participante de la comuna Ocho que opinó que este es un espacio de alegría, “soy del barrio ‘Alfonso López’, estamos aquí disfrutando de esta gran actividad física, de los aeróbicos aquí en el Centro Comercial Unicentro, todos felices y contentos, muy activos, esto nos sirve para la parte cardiovascular y el sistema nervioso. Agradecemos a la Secretaría por todas estas actividades que nos brindan y nosotros los recibimos con mucho cariño asistiendo a estas que nos dan salud y deporte”.

Promoviendo recreación y salud

En cada una de las jornadas han participado más de 300 personas, allí promotores de la actividad física brindan recomendaciones y guías para tener un estilo de vida saludable.

“Agradecemos a las personas y usuarios que participan de estos programas que hacen posible que existan y, adicionalmente, a todas las empresas privadas como el Centro Comercial Unicentro, que además de promover estos espacios nos apoya financiera y económicamente, con toda la logística para que se puedan hacer realidad. Es la oportunidad no solamente para promover nuestras fiestas, ese espíritu sampedrino, sino también la actividad física”, opinó Sonia Romero, profesional universitaria de la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal.

Son varias las estrategias con las que se incentiva que los neivanos se muevan como lo son: Muévete en la Escuela, Moviéndome en el Trabajo, Muévete después de los 60, Contágiate de la Actividad Física, Puntos Activos y Saludables, Edúcate para Moverte, “todo esto ha sido posible y es un éxito total gracias a la acogida de todas las personas y población; venimos realizando estas actividades con nuestra comunidad; invitamos a todas las personas para que acudan masivamente a los Puntos Activos y Saludables que ha establecido la Secretaría de Deporte”, comentó José Édgar Tacumá Bautista, promotor del Programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *