A siete se elevan los casos de quemados con pólvora en el Huila, de los cuales 5 son menores de edad y 2 adultos.

El sexto caso registrado en el municipio es un menor de 10 años, residente del barrio Las Palmas, Comuna 10, quien se quemó el pasado 7 de diciembre con un torpedo, pero no acudió al servicio hospitalario, por lo que no se encontraba en el registro epidemiológico.

“El sexto caso de quemadura por pólvora corresponde a un menor de 9 años de edad en la ciudad de Neiva, quien resultó quemado la noche de las velitas y fue identificado por búsqueda institucional en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Salud” informó el Secretario de Salud del Huila César Alberto Polanía Silva.

Asimismo, se informó que un menor de 13 años de edad oriundo del municipio de San Agustín es la séptima persona afectada por pólvora, el menor habría sido víctima de terceros que lanzaron elemento pirotécnico en la calle donde se encontraba jugando.

El incremento de los casos de lesiones por pólvora debe movernos hacia la protección de los menores de edad que en este 2020 han sido los más afectados.

El departamento del Huila acumula 7 casos de quemaduras por pólvora: 3 en la ciudad de Neiva, 2 en San Agustín, 1 en Gigante y 1 en Timaná de los cuales cinco son menores de edad y dos adultos.

26 de los 37 municipios del Huila han expedido Decretos de restricción de almacenamiento, distribución, comercialización y manipulación de pólvora. Neiva, Rivera, Aipe y Palermo tienen vigentes Decretos de restricción total por lo que se incrementarán las acciones de control por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *