Gorky Muñoz Calderón es el tercer mejor Alcalde del país. Así lo estableció la más reciente encuesta de la firma Cifras y Conceptos, Panel de Opinión 2020, que evaluó entre otros factores, la gestión de los mandatarios del país.
De acuerdo a la medición que se conoció este jueves, el de Neiva es el tercer alcalde mejor calificado, luego de los mandatarios de Villavicencio, Juan Felipe Harman quien obtuvo el 70%; y Barranquilla, Jaime Pumarejo, con el 63%. Por su parte el Alcalde de Neiva registró un 61%.
Detrás del mandatario de Neiva se ubicaron los alcaldes de Cartagena, Tunja, Cali, Bogotá, Medellín, Pereira y Bucaramanga, cerrando el top 10.
Esta es la primera medición de gestión de Alcaldes que de realiza este año y que la firma encuestadora realizó en las principales ciudades del país entre líderes de opinión.

Evaluación
A los encuestados, se les preguntó por la gestión del mandatario local frente a diferentes temas de interés general. En servicios públicos el mandatario obtuvo una calificación de 70%, en salud 69%, Movilidad 65%, Educación 61%, Vivienda 61%, Infraestructura vial 59%, Medio ambiente 58%, Seguridad 57%, y disminuir la corrupción 50%.

Mejor manejo de la pandemia
Al igual que en la medición hecha por el Centro Nacional de Consultoría a finales de marzo pasado, donde el mandatario de los neivanos ocupó el primer lugar en el manejo de la pandemia entre los Alcaldes del país; en esta oportunidad Gorky Muñoz Calderón ocupó también el primer puesto en la encuesta hecha por Cifras y Conceptos sobre este tema.
De acuerdo a la firma encuestadora, el de Neiva es el Alcalde que mejor manejo le ha dado a la pandemia, junto a su similar de Tunja, con quien obtuvo la mayor calificación con un 72%.


El mandatario local superó a sus similares de otras ciudades como Bogotá (66%), Villavicencio (65%), Pereira (64%), Barranquilla (64%), Medellín (60%), Cartagena (60%) y Cali (57%) y Manizales (56%).
«Mañana cumplimos 8 meses de los primeros dos casos positivos que tuvimos en la ciudad. Han sido días difíciles, para los que no estábamos preparados, pero cada día hemos tomado las medidas que hemos considerado pertinentes para enfrentar está emergencia. Hoy ese esfuerzo es valorado, al considerarnos uno de los dos mejores Alcaldes del país con mejor manejo de la pandemia. Gracias a ustedes, porque sin su disposición no sería esto posible», señaló el mandatario en Facebook.
La calificación del alcalde de Neiva fue superior a la del Presidente de la República, Iván Duque, quien obtuvo un 54% en manejo de la pandemia y de la del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien alcanzó un 60% de calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat