Neiva y Palermo, Huila, se encuentra entre los nuevos 17 municipios descontaminados de la sospecha de minas antipersonal

Durante el 2020, el Ejército de Colombia logró declarar 29 municipios libres de sospecha de minas antipersonal. 

En el marco del foro ‘Compromiso por Colombia’ que se realiza en la ciudad de Ibagué, Tolima, la Presidencia de la República declaró 25 nuevos municipios libres de sospecha de minas antipersonal, de los cuales 17 fueron descontaminados por el Ejército Nacional.

Se trata de los municipios Chiscas, Pesca (Boyacá), Norcasia y Rio Sucio (Caldas), La Sierra y San Sebastián (Cauca), Chimichagua y Chiriguaná (Cesar), Neiva y Palermo (Huila), San Juan de Palermo (La Guajira), Granada (Meta), Linares y Túquerres (Nariño), Sucre (Santander), Dolores y Ortega (Tolima).

De los territorios declarados, donde se registraron 348 eventos por contaminación de minas antipersonal, cuatro se intervinieron con la técnica de despeje manual como lo fueron Neiva, Palermo (Huila) Sucre (Santander) y Norcasia (Caldas) y los 13 restantes se realizaron gracias al aporte de información de la comunidad.

Con esta entrega, más de 484.000 metros cuadrados fueron descontaminados, beneficiando así cerca de 800.000 colombianos que ahora podrán emprender sus proyectos productivos y caminar seguros por sus tierras.

Este año los soldados garantizaron el desarrollo de 135 operaciones de desminado humanitario en todo el país, descontaminando 2.282.425 metros cuadrados y destruyendo 155 artefactos explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat