Así mismo 50 menores fueron encontrados violando el toque de queda, y tres establecimientos fueron cerrados.

La indisciplina social sigue siendo la mayor amenaza para el contagio del COVID-19 en Neiva, y las autoridades con sus operativos de control, en los verdugos de quienes incumplen las normas establecidas.

Tan sólo en este último fin de semana de puente festivo, la Patrulla Anticovid, que recorrió las calles de la ciudad, interpuso 245 comparendos a igual número de personas o comerciantes que violaron las normas establecidas en la ciudad, 5 de ellos por estar consumiendo licor en espacio público. Así mismo se inmovilizaron 169 motocicletas por estar circulando después de las 10:00 de la noche, y 4 vehículos por no portar los documentos en regla. Entre tanto, 50 menores de edad fueron encontrados violando el toque de queda, 3 establecimientos fueron cerrados temporalmente por no cumplir con las normas de bioseguridad, y fue suspendido un partido de fútbol y se impuso comparendo al organizador del torneo, por no acatar las normas establecidas.


Pese a estas estadísticas, el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, resaltó el compromiso y buen comportamiento de los neivanos, que en su gran mayoría acataron las normas establecidas, no obstante lamentó que la indisciplina social siga siendo hoy por hoy la principal amenaza contra el contagio de la enfermedad, que tienen hoy los neivanos

Licor y gasolina
De igual manera, la Directora de Seguridad Luisa Fernanda Robles, afirmó que estos operativos se continuarán adelantando, con el objetivo de prevenir se aumente el número de personas contagiadas de COVID-19 como también se presenten accidentes de tránsito a causa del consumo de bebidas embriagantes, que terminan aumentando la ocupación de camas UCI.

“Necesitamos que la gente tome conciencia ciudadana, si usted va a salir a consumir licor no lleve su vehículo, las motocicletas continúan con restricción de movilización luego de las 10 de la noche”, sostuvo.
Además, agregó que las motocicletas que sean encontradas a la afueras de establecimientos de entretenimiento nocturno y en espacio público serán inmovilizadas teniendo en cuenta que se está previniendo muertes por accidentes de tránsito.

El Jefe Seccional de Protección de la Policía Metropolitana Capitán Miguel Galeano, sostuvo que el objetivo de la patrulla Anticovid es velar por la salud y seguridad de los neivanos, por lo que estos operativos se continuarán desarrollando en las 10 comunas del municipio.

“Estos controles se han venido haciendo y que continuaremos haciéndolos, este es un mensaje a la ciudadanía, vamos a organizar la ciudad con estos controles”, afirmó.

La patrulla Anticovid continuará con los controles gracias al apoyo de las secretarías de: Gobierno, Movilidad, Salud, Competitividad, Mujer, Infancia y Adolescencia; direcciones de Justicia y la de Seguridad, así como también el acompañamiento del Ejército Nacional, La Policía Metropolitana y La Personería Municipal.

Resultados
Viernes 13 de noviembre

65 comparendos
31 Motocicletas inmovilizadas
1 Automóvil inmovilizado
1 Establecimiento sancionado por presencia de menores
10 Menores hallados afuera de casa

Sábado 14 de noviembre

100 comparendos
71 Motocicletas Inmovilizadas
2 Establecimientos sancionados con comparendo y cierre temporal
40 Menores hallados afuera de casa

Domingo 15 de noviembre

75 comparendos
67 Motocicletas inmovilizadas
3 Vehículos inmovilizados
Suspensión de partido de fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat