Paulatinamente la comunidad ha venido acatando las normas establecidas por la Administración Municipal.

La Patrulla Anticovid, estrategia de la Alcaldía de Neiva para reducir el contagio de COVID-19 en la ciudad, y disminuir la ocupación de camas UCI, sigue dejando resultados positivos.

Durante el último fin de semana, 159 personas recibieron órdenes de comparendo, 154 vehículos, en su mayoría motocicletas fueron inmovilizadas, cinco establecimientos recibieron cierre temporal y 15 menores de edad fueron sorprendidos violando el toque de queda. Aunque las cifras siguen siendo altas, las autoridades reportaron un descenso respecto a otros fines de semana, en cuanto al número de infractores, en los distintos patrullajes que se realizaron en toda la ciudad.


Para el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, esta disminución en el número de infractores, puede significar un cambio en la conciencia de los ciudadanos por acatar las normas.

“De sábado a domingo un mejor comportamiento, en el tema de los menores de edad, un mejor comportamiento en el tema de las motocicletas esta vez fueron cerca de 50 motocicletas inmovilizados 3 establecimientos con inconvenientes de cierre, un cierre voluntario, otro de cierre por 3 días y uno por doblemente cerrado, ya que incumplió precisamente el haber roto el sello y reapertura sin que se cumpliera el plazo de sanción que le impuso la policía”, señaló el Secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández

En estos operativos se cuenta con la participación y acompañamiento de la Personería Municipal, quien se encarga de garantizar que no se vulneren los derechos de los ciudadanos que son reconvenidos.
Cabe destacar que se registró un mejor comportamiento en los menores de edad, que han venido respetando las medidas establecidas por el mandatario de los neivanos.

Los operativos se continuarán adelantando en el municipio acatando las directrices entregadas por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, con el objetivo que se cumpla con lo estipulado en el Decreto 1057 de 2020.
La patrulla Anticovid está integrada por las secretarías de Gobierno, Movilidad, Salud, Competitividad, Mujer, Infancia y Adolescencia, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Dirección de Justicia y el apoyo del Ejército Nacional, Policía Metropolitana y Personería Municipal.


Viernes

  • 86 Personas recibieron Órdenes de Comparendo.
  • 83 Motocicletas fueron inmovilizadas
  • 1 vehículo fue inmovilizado.
  • 2 establecimientos recibieron cierre temporal por tres (3) días.
  • 12 menores edad fuera de sus viviendas.
    Sábado
  • 73 Personas recibieron Órdenes de Comparendo.
  • 71 Motocicletas fueron inmovilizadas
  • Tres (3) establecimientos recibieron cierre temporal.
    El primero cierre voluntario, el segundo cierre por tres (3) días y un último establecimiento siete (7) días por no cumplir reglamentación.
  • 3 menores de edad fuera de sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat