Según el observatorio Concejo Visible Neiva, La baja oferta económica realizada por el Concejo de Neiva para que una institución educativa superior realice los dos procesos (apenas 20 millones de pesos), produjo que ninguna Universidad de alta calidad se interesara por corresponder a la convocatoria pública.

A pesar de que la invitación fue enviada a 32 Universidades, incluidas las más prestigiosas del país, apenas tres instituciones mostraron interés de realizar los procesos de selección. Se trata de la Fundación Ceccot, la Corporación Ideas y la Universidad Autónoma de Colombia; ésta última, la única de las tres con facultad de Derecho.

El presidente del Concejo, Felipe Hernández, destacó que hizo la gestión con la Administración Municipal para conseguir más recursos pero que la respuesta fue «que no podían superar los topes permitidos por la ley como transferencia anual a la corporación».

Para Yilber Saavedra, director de Concejo Visible, «La excesiva contratación que ha tenido el Concejo en el 2019 también jugó en contra de las finanzas del cabildo y dejó sin margen de adición al ejecutivo. La «olla ya se había venido raspando desde hace rato» y los traslados presupuestales necesarios para garantizar los recursos de un proceso de calidad nunca se hicieron a tiempo. Finalmente primó la contratación excesiva de personal por parte de la presidencia en medio del año de proselitismo, dejando de lado la reserva necesaria para garantizar el proceso de calidad que desde hace mucho tiempo los Concejales le están debiendo a los Neivanos».

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *