Dando atención a la manifestación hecha por los estudiantes por la no continuación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que tiene las instituciones educativas de Neiva, el secretario de Educación Municipal Levid Bermeo llegó hasta las instalaciones de la Procuraduría de Neiva para dialogar con el procurador Regional, Diego Alexis Tello Esquivel, quien fungió como garante de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte de la población estudiantil oficial.

En la reunión, de la que fueron testigos líderes de los estudiantes, Bermeo le aclaró a los presentes, en primera instancia, que “es mentira que nosotros estemos desviando los recursos del PAE. Lo que ha pasado es que del orden nacional el dinero no ha llegado y mientras eso no ocurra, nosotros no tenemos dinero para darle continuidad al programa ya que esto no lo manejamos los entes territoriales”, dijo el funcionario.

Al tiempo, el Secretario de Educación dijo que detrás de estas manifestaciones hay manipulación de la información por parte de distintos sectores para empañar la labor que se ha venido haciendo desde la Administración Municipal para poder cumplir con el programa.

“En la reunión estuvo de manera virtual el alcalde de Neiva, Gorky de Muñoz Calderón, quien le explicó al señor Procurador todas las gestiones que se han hecho para poder gestionar los recursos y así dar continuidad al programa, en esta reunión se les explicó también a los estudiantes cómo funciona el Programa y que dependemos totalmente del Gobierno Nacional”, enfatizó Bermeo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *