Alcalde de Neiva tomó la medida debido a que solicitud para el préstamo del escenario deportivo nunca se hizo formal y porque ante el momento de la pandemia en el municipio, no es prudente.

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, negó que la Administración Municipal haya otorgado permiso alguno para la realización del encuentro entre el Deportes Tolima y el Once Caldas, el próximo lunes, en el estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid.

En sus redes sociales, el mandatario se pronunció molesto, minutos después que la Dimayor diera a conocer la programación oficial de los juegos de la primera fecha de la Liga Profesional, dónde aparecía Neiva como sede para el juego entre el Deportes Tolima y el Once Caldas. El mandatario señaló que ni hay permiso para realizar dicho encuentro deportivo, ni tampoco lo solicitaron de manera formal.

El secretario de Deporte y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, explicó que nunca llegó la solicitud formal de la Dimayor ni de ningún club deportivo que participa en la Liga Betplay del rentado nacional, para el uso del estadio, por lo que la Administración Municipal no comprende cómo programaron un partido, sin tener las autorizaciones respectivas.

El funcionario agregó que en momentos en que existen medidas especiales generadas por el COVID-19, y aumento en el contagio en casos positivos, es cuando más se debe proteger la vida de los ciudadanos. Por esta razón sería irresponsable otorgar permiso alguno.

En ese sentido, el mandatario local señaló que “la realización de eventos públicos o privados pueden generar riesgos de contagios por lo que no seremos inferiores a esa responsabilidad”, a la vez que no habrá el préstamo del escenario deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat