Consejo Regional Indígena del Huila indica que hasta el momento solo se tiene el reporte de un contagio de Covid19 en comunidades indígenas.

De acuerdo con José Alirio Tunubalá, presidente del Crihu, la información que se tiene de casos confirmados de coronavirus en población indígena en el Departamento se ubica en el municipio de La Plata.

Tunubalá, afirmó que el caso de contagio se reportó en la alcaldía del municipio, con una comunera que labora con la administración, y dio positivo dentro de un grupo de trabajadores que resultaron contagiados.

Se informó por parte del consejo regional, que, es evidente el riesgo de contagio al que se expone la población indígena, en las 18 zonas donde se ubican los grupos indígenas, sin embargo, afirman no tener conocimiento del origen de las cifras oficiales que reportan las autoridades departamentales sobre casos de covid en esta población.

Las comunidades indígenas en el Huila, han hecho frente al contagio del coronavirus, adoptando medidas impartidas por el Ministerio de Salud, al igual que algunas recetas de la medicina ancestral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat