El mandatario de los neivanos anunció en alocución a través de las redes sociales, que el Pico y Cédula se mantendrá igual hasta el 15 de julio, a excepción del próximo viernes 3 de julio, Día sin IVA.

Para reactivas la economía, afectada por la pandemia y reflejada en las altas cifras de desempleo, se estructuraron las siguientes estrategias:

– Fondo de reactivación económica local

Se trata de un convenio que vamos a firmar con Comfamiliar del Huila, para créditos destinados a microempresarios, emprendedores y vendedores informales, donde tendremos una bolsa de recursos por 700 millones de pesos.

– Fondo de Apoyo a Empresarios (FAE)

Es un convenio que se va a firmar con Bancoldex, que otorgará créditos a pequeños y medianos empresarios. Estos serán de mayor monto, teniendo en cuenta la envergadura empresarial. Estarán disponibles 20.000 millones de pesos.

– Fondo emprender local

Se trata de un convenio con el Sena y que contará con el apoyo de Ecopetrol, para tener una bolsa de recursos disponibles para emprendedores neivanos por 3.000 millones de pesos.

– Comercio electrónico

Vamos a promover la implementación de una plataforma de comercio electrónico, para el tejido empresarial del municipio, la cual tendrá página web y aplicación móvil, con el propósito de llegar a la mayor cantidad de usuarios. 

– Trabajo asociativo

En convenio con Asocooph, se estructurarán esquemas de asociatividad y economía solidaria para la formalización laboral de vendedores informales y población vulnerable.

Restaurantes e iglesias

Por otro lado, el mandatario señaló que debido a los buenos indicadores en el manejo del Covid-19 que tienen a Neiva con 189 positivos de los cuales 147 se han recuperado, y ninguno se encuentra hospitalizado por esta enfermedad; le pidió al Gobierno Nacional permita a Neiva acogerse al Decreto 878 del 25 de junio de 2020, «que adoptamos a través del 0649 de 2020, para autorizar la implementación de planes piloto en coordinación con el Ministerio del Interior, para la apertura de restaurantes y ventas de comida con atención al público de manera presencial o a la mesa».

Señaló que la administración en este aspecto ha venido avanzando en reuniones con los distintos sectores de la gastronomía para establecer los protocolos de bioseguridad. «

Agregó que estas mismas disposiciones aplicarán en el sector de los servicios religiosos, con los que también se viene trabajando en la definición de protocolos y planes pilotos.

Pico y Cédula y Día sin IVA

El próximo 3 de julio se va a adelantar la segunda jornada sin IVA en el país. Con el propósito de evitar aglomeraciones en las grandes superficies, los artículos que tuvieron mayor demanda como lo son la tecnología y los electrodomésticos, solo se podrán vender a través de plataformas electrónicas.

Para ello se dispuso de un Pico y Cédula exclusivo para el Día Sin IVA establecido así:

Desde las 6 a.m. a las 3 p.m. números de cédula terminados en 1, 2, 3, 4 y 5.

Desde las 3 p.m. hasta las 12 de la noche, números terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.

Así mismo, a través del Decreto 0649 de 2020, se establece que la medida de Pico y Cédula se mantiene como hasta ahora, de lunes a sábado, con toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana y el confinamiento total el día domingo. La medida aplica hasta el próximo 15 de julio.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

2 comentarios en «Nuevas medidas en Neiva de Pico y Cédula y Día sin IVA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat